"El frente es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina". Esa fue la frase con la que un funcionario del gobierno del Frente de Todos intentó bajarle el tono a la interna entre el Presidente y la vicepresidenta. Se trata de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, quien en declaraciones a Radio 10 este sábado intentó relativizar las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
"Tiene que ir quedando más claro que el frente es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina. Son los gobernadores, son los intendentes, los trabajadores y nuestra militancia. Ni con Perón era solo Perón, en el '45 era Evita, las organizaciones gremiales, los laburantes en la plaza, un conjunto de actores que fueron dotando a esa decisión política de la fuerza y del contenido suficiente", expresó Katopodis.
Además reconoció que "hay un nivel de susceptibilidad" en Frente de Todos y que "hay más ruido en los dirigentes que en nuestra gente, y en muchos casos es una discusión muy centrada en el Área Metropolitana".
"Esto es política, loco. Esto es el peronismo, se discute así", dijo categóricamente Katopodis.
Asimismo, dijo que "hay un debate que se está dando que yo banco, que estemos discutiendo la forma en cómo se mejora el salario y el poder de compra de los trabajadores y que no estemos hablando, como lo hace la oposición, de congelar paritarias y el salario mínimo, yo esa discusión la quiero dar".
En esa línea, pidió "entender qué hay del otro lado: del otro lado no hay solo una amenaza, hay una alternativa muy clara, que es el macrismo que se anima porque nos ve con ruidos internos". "Lo único que no está permitido es perder en 2023", advirtió el ministro.